domingo, 9 de noviembre de 2014

ENFERMEDAD DE BINSWANGER

Descripción

Forma de demencia senil vascular.
La demencia vascular es la segunda causa más común de demencia, después de la enfermedad de Alzheimer. Es causa de hasta el 20 por ciento de todas las demencias y se origina por un daño cerebral producido por problemas cerebro vasculares o cardiovasculares, generalmente infartos cerebrales. También puede resultar de enfermedades genéticas, endocarditis (infección de una válvula cardiaca) o la angiopatía amiloidea    (un proceso en el cual la proteína amiloidea se acumula en los vasos sanguíneos del cerebro, muchas veces causando hemorragias cerebrales).  
En muchos casos, puede coexistir con el la enfermedad de Alzheimer.  La incidencia de demencia vascular aumenta con la edad avanzada y es similar en hombres y mujeres.
Los síntomas de la demencia vascular se presentan súbitamente, frecuentemente después de un accidente cerebrovascular.   Los pacientes pueden tener un historial de presión arterial alta, una enfermedad vascular o previos accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. La demencia vascular puede o no empeorar con el tiempo, dependiendo si la persona tiene o no nuevos accidentes cerebrovasculares.  
En algunos casos, los síntomas mejoran con el tiempo.  Cuando la enfermedad empeora, muchas veces progresa de manera escalonada, con cambios súbitos en la capacidad. La demencia vascular con daño en el mesencéfalo, sin embargo, puede causar un deterioro cognitivo gradual y progresivo que puede parecerse a la enfermedad de Alzheimer.  
A diferencia de quienes padecen de la enfermedad de Alzheimer, las personas con demencia vascular muchas veces conservan su personalidad y niveles normales de respuesta emocional hasta que alcanzan las etapas más avanzadas de la enfermedad.
Un tipo de demencia vascular es la llamada enfermedad de Binswanger.  
Esta forma muy poco común de demencia se caracteriza por daño a los vasos sanguíneos en la sustancia blanca del cerebro (la sustancia blanca se encuentra en las capas interiores del cerebro y contiene muchas fibras nerviosas cubiertas de una sustancia blanca y grasa llamada mielina.)   
La enfermedad de Binswanger conduce a lesiones cerebrales, pérdida de memoria, cognición desordenada y cambios de estado de ánimo.  Los pacientes con esta enfermedad muchas veces presentan signos de presión arterial anormal, accidente cerebrovascular, anormalidades de la sangre, enfermedad de los vasos sanguíneos del cuello y/o enfermedad de las válvulas cardíacas. 
Otras facetas incluyen incontinencia urinaria, dificultad para caminar, torpeza, lentitud, falta de expresión facial y dificultad para hablar. Estos síntomas usualmente comienzan después de los 60 años y no siempre están presentes en todos los pacientes y pueden a veces aparecer sólo temporalmente. 
El tratamiento de la enfermedad de Binswanger es sintomático y puede incluir el uso de medicamentos para controlar la presión arterial alta, la depresión, las arritmias cardíacas y la presión arterial baja.   
El trastorno muchas veces incluye episodios de recuperación parcial.


Dr. Otto Ludwig Binswanger

El suizo Otto Ludwig Binswanger (14 de octubre de 1852, Scherzingen, Münsterlingen - 15 de julio de 1929, Kreuzlingen ) era psiquiatra y neurólogo que provenía de una famosa familia de los médicos; su padre fue fundador de la Kreuzlingen Sanatorio, y él era el tío de Ludwig Binswanger (1881-1966) quien fue una figura importante en el movimiento de la psicología existencial. Era el hermano del fisioterapeuta Heinrich Averbeck (1844-1889).
Estudió medicina en Heidelberg , Estrasburgo y Zurich. A partir de 1877, trabajó con Ludwig Meyer (1827-1900) en la clínica psiquiátrica de la Universidad de Göttingen . 
Más tarde fue asociado con el instituto patológico en Breslau , y en 1880 fue nombrado médico jefe bajo Karl Friedrich Otto Westphal (1833-1890) en la clínica psiquiátrica y neurológica en Charité Hospital de Berlín. 
Desde 1882 hasta 1919, fue profesor y director de psicología en la Universidad de Jena . En Jena, trabajó con varios neurólogos jóvenes que incluían Theodor Ziehen (1862-1950), Oskar Vogt (1870-1959), Korbinian Brodmann (1868-1918), y Hans Berger (1873-1941). En 1911 alcanzó el título de rector de dicha universidad. 
Binswanger escribió más de 100 publicaciones, sobre todo de la epilepsia , la neurastenia y la histeria . 
En 1899 su libro de texto sobre la epilepsia ( Die Epilepsie ) se convirtió en un estándar en la profesión.  
En investigaciónes histopatológicas trató de explicar las similitudes y diferencias entre la parálisis progresiva  y otros tipos de enfermedad cerebral orgánica. 
Con el neurólogo Ernst Siemerling (1857-1931),  fue co-autor de un libro de texto influyente en psiquiatría titulado Lehrbuch der Psychiatrie (1904). 
En 1894 se describió una condición que él llamó " la encefalitis chronica progressiva subcorticalis ", que más tarde pasaría por el nombre de" enfermedad de Binswanger ". 
Esta enfermedad se define como demencia subcortical caracterizada por la pérdida de la memoria y las facultades intelectuales. 
Uno de sus pacientes más famosos fue el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y los escritores (más adelante) Hans Fallada y Johannes R. Becher.

2 comentarios:

  1. Sería ingrata si decidiera no compartir nuestra experiencia de éxito con ZOMO, nací como cuidadora, por lo que me resulta difícil ver mis propias necesidades por separado de las necesidades de mi papá. La mayoría de los pacientes solo necesitan que alguien los abrace y les diga que no valen la pena, el tratamiento que probé no solo funcionó, sino que creo que lo curó.

    Fue diagnosticado en 2011. Llevé a papá al médico de cabecera después de notar que se había vuelto cada vez más olvidadizo y vago. La clara señal de que algo estaba mal vino cuando condujo su auto a las tiendas locales (a cinco minutos en auto), compró sus compras, luego caminó de regreso a casa, olvidando que el automóvil estaba estacionado afuera de la tienda. Al día siguiente me llamó para decirme que me habían robado el coche. No tenía ningún recuerdo de dejarlo atrás. Después de una semana comenzó a repetirse y hacer las mismas preguntas. Lucharía por recordar conversaciones que solo habían ocurrido cinco minutos antes.

    Su situación era muy complicada. Entiendo cómo se siente una hija y una vez cuidadora, la pérdida de memoria es mucho más complicada. Muchos se han visto condicionados a pensar que la medicina tradicional no ha encontrado una cura para una enfermedad. ZOMO ha desafiado este tren de mi pensamiento. Cuando estaba enfermo, fue una tragedia, lo soporté, me quebranté, supe dificultades, me perdí. Pero aquí estoy y puedo decirte inequívocamente que mi papá está curado. Esos de nosotros que hemos sido quebrantados entendemos el significado de la pérdida de memoria. Cuando miro el pasado y empiezo a escribir esto, las lágrimas de alegría me abruman. Me doy cuenta de que cada vez que pensaba que me rechazaban por algo bueno, en realidad me estaban redirigiendo a algo mejor. Fue uno de mis trabajos más difíciles y en el que vertí mi corazón y mi alma diariamente. Teniendo en cuenta lo bien que mi papá progresó en ese espacio de tiempo y ahora. No hay más síntomas de pérdida de memoria por más de 6 meses ahora. La cosa es que me da paz cuando papá está bien cuidado: cuando está feliz, yo estoy feliz. En este momento, todo se trata de él ... Siempre entro en su mundo para que podamos manejar la vida juntos. Nos levantamos cada mañana con una sonrisa y esperamos con ansias lo que nos traerá el nuevo día. Póngase en contacto con él en charantova@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. DOES HERBS WORK FOR DEMENTIA?

    This was the same question that prompted me to read further a testimony I saw on a blog. I would like to tell a story - hoping it will be useful to others - of my struggles and achievements with Dementia. I was diagnosed a little over 4 years ago, No doctors I met have any treatment or even suggestions apart western medications. I even sought advice on Youtube, to no avail. After using the conventional approach to medication treatment without improvement. I am glad something happens fast. There have been suicides due to people not being able to continue on living with the endless memory challenges. It is horrible. I learned about Dr. charanjit herbal medicine that works effectively for me without any negative effects. I have returned back to my normal life and I hope that the symptoms do not return again, It really helped me! If you have Dementia kindly contact Dr. Charanjit for help and necessary solution (charantova@gmail.com)

    ResponderBorrar