Cloroma cutáneos - Leucemia mieloide |
El cloroma es un tumor maligno de color verdoso que aparece en el tejido mielógeno, asociado con leucemia mielógena.
Se observa en varias partes del cuerpo.
Dr. George William Balfour
Retrato Royal College of Physicians de Edinburgo |
Dr. George W. Balfour (1824-1903) fue un médico notable. Dr. Balfour, siempre un hombre de aspecto joven era infatigable.
Nacido en Colinton Manse donde su padre sirvió como ministro de la parroquia, se formó en Medicina en Edimburgo antes de completar sus estudios en Viena.
Ningún otro profesional, desde la época de Harvey, avanzó tanto en la comprensión de las enfermedades del corazón, especialmente el "corazón senil".
En el momento en que la flebotomía y el antimonio fueron los elementos principales en el tratamiento de rutina de la neumonía, Balfour fue el primero en promulgar la herejía de que el tratamiento era innecesario, dañino y a menudo mortal.
Nacido en Sorn, Ayrshire, George William Balfour tuvo la intención de emigrar a Australia pero renunció y se convirtió en licenciado del Colegio Real de Cirujanos de Edimburgo y doctor en medicina, St Andrews.
Después de estudiar en Viena comenzó su práctica en Cramond, cerca de Edimburgo.
Después de haber sido médico del Dispensario New Town y del Hospital para Niños Enfermos, Balfour recibió el cargo de Médico en el Edinburgh Royal Infirmary.
Se opuso a la práctica de rutina de la sangría en la neumonía.
Él fue el primero en observar la prevalencia del envenenamiento por fósforo entre los trabajadores de fábricas de fósforos.
Se hizo famoso como cardiólogo y fue nombrado Médico oficial de la reina Victoria y el rey Eduardo VII.
Una hermana del Dr. Balfour fue la madre de Robert Louis Stevenson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario