viernes, 15 de octubre de 2021

SÍNDROME DE ABERCROMBIE

La síndrome de Abercrombie es una afección que se conoce con varios nombres, incluido la degeneración de Abercrombie, la enfermedad de Abercrombie, la enfermedad cerosa, la enfermedad de la celulosa, el síndrome de Virchow, la enfermedad del tocino, la enfermedad hialoidea, la enfermedad lardácea o Amiloidosis. 
Esta condición ocurre cuando el amiloide penetra las fibras o células de un tejido y causa degeneración. La degeneración amiloide ocurre con mayor frecuencia en el bazo, los riñones y el hígado, aunque puede afectar cualquier tejido. 
A medida que el tejido continúa degenerando, perderá parte o todo su funcionamiento normal. Dado que los síntomas de la enfermedad de Abercrombie a menudo son vagos, es posible que esta afección no se diagnostique hasta que se haya producido una cantidad significativa de degeneración.
El amiloide es una proteína cerosa que contiene almidón y celulosa. Esta proteína es insoluble, lo que significa que no se puede disolver ni degradar. Cuando el amiloide penetra en un órgano, generalmente se deposita en las células del tejido conectivo y las paredes capilares. La degeneración amiloide puede ocurrir en grandes porciones de un órgano o en pequeños nódulos del tamaño aproximado de la cabeza de un alfiler.
Los órganos afectados por la enfermedad de Abercrombie generalmente se agrandan, se vuelven lisos y duros. El tejido adquirirá una apariencia translúcida ligeramente blanca o amarilla, similar a la corteza del tocino. Dentro del tejido, la corteza también estará exangüe. Cuando los vasos sanguíneos o la capa muscular de una arteria se ven afectados, el tejido se espesa y se vuelve transparente. Los órganos comúnmente afectados incluyen el bazo, los riñones, el páncreas y el hígado. 
A partir de 2011, la causa exacta de la degeneración amiloide no se conoce por completo. Se cree que es causado, al menos hasta cierto punto, por cambios en el plasma sanguíneo. Estos cambios impiden que las células reciban la nutrición necesaria para generar tejido sano. 
Muchas veces, las personas que padecen la enfermedad de Abercrombie también padecen otra afección o enfermedad debilitante y los síntomas pueden pasarse por alto. 
Las personas que padecen degeneración amiloide de los riñones pueden notar un aumento de la producción de orina, vómitos, diarrea, mal aliento y edema. Quienes padecen degeneración en otros órganos pueden notar síntomas similares o incluso síntomas más específicos de la función del órgano.
Para probar la degeneración cérea, un médico dejará caer una solución de yodo sobre el tejido afectado. Si la solución se vuelve caoba profunda, hay amiloide en el tejido. Cuando se prueba en tejido normal, la solución hará que el tejido parezca más amarillento. Si bien esta prueba se puede utilizar, la enfermedad de Abercrombie suele ser evidente al observar el tejido afectado.
El problema de la enfermedad de Abercrombie es que, por lo general, la afección no se manifiesta hasta que uno o más órganos han sufrido una degeneración significativa. En algunos casos, es posible que la afección no se detecte hasta que el paciente sea examinado post-mortem. Si se diagnostica la afección, los pacientes generalmente se someterán a un tratamiento para mejorar la calidad de su sangre. También se puede recomendar a los pacientes que consuman una dieta nutritiva y hagan ejercicio con regularidad para inhibir una mayor degeneración.

DR. JOHN ABERCROMBIE

El escocés John Abercrombie nació el 10 octubre de 1780, fue médico y filósofo. Después de la muerte del Dr. James Gregory  fue reconocido como el primer médico de consulta en Escocia.
Hijo del reverendo George Abercrombie, ministro de la Iglesia Oriental, fue educado en la escuela secundaria y la universidad de Marischal. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, y después de graduarse como médico en 1803 se instaló a la práctica en esa ciudad, donde pronto alcanzó una posición de liderazgo.
Desde 1816 publicó varios artículos en el Edinburgh Medical and Surgical Journal, que constituyó la base de sus obras más extensas: "Investigaciones patológicas y prácticas sobre las enfermedades del cerebro y la médula espinal", considerado como el primer libro de texto en la neuropatología, y las "Investigaciones sobre las enfermedades del canal intestinal, el hígado y otras vísceras del abdomen", ambos publicados en 1828. 
En 1821 fue elegido miembro del Real Colegio de Cirujanos. 
Por sus servicios como médico y filántropo recibió muchas muestras de distinción, incluyendo el Rectorado de la Universidad de Marischal. 
En 1831 fue elegido miembro de la Royal Society de Edimburgo y fue Vice-Presidente de la sociedad entre los años 1835-1844. 
También encontró tiempo para especulaciones filosóficas, y en 1830 publicó sus preguntas sobre "Facultades intelectuales del hombre y la investigación de la verdad", que fue seguida en 1833 por una secuela, "La Filosofía de los sentimientos morales". Ambas obras mostraron poca originalidad de pensamiento; alcanzaron gran popularidad en el momento de su publicación, pero siempre han sido sustituidos.
En 1841 estaba parcialmente paralizado, pero fue capaz de volver a su práctica de la medicina.
Murió el 14 de noviembre de 1844 por la ruptura de una arteria coronaria  cuando se disponía a visitar a los pacientes. Un año más tarde, sus Ensayos (1845) sobre la ética cristiana fueron publicadas. 
Está enterrado en el cementerio de St Cuthbert  adyacente a la puerta de entrada a los jardines de Princes Street.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario