martes, 8 de octubre de 2013

ENFERMEDAD DE ALLISON-JOHNSON

DESCRIPCIÓN


Es un desorden bastante raro de etiología desconocida de origen congénito o adquirido. Se caracteriza por un tapizado del esófago con un epitelio columnar asociado a una úlcera péptica. Este desorden suele ir acompañado por hernia de hiato, dilatación de la unión esofágico-gástrica y estenosis por encima de esta unión, úlcera esofágica y espasmos, dolor retroesternal, ardor de estómago, disfagia, vómitos y hemorragia gastrointestinal. También se denomina úlcera de Barrett.





Dr. Philip Rowland Allison

Philip R. Allison (1907-1974), hijo de JR Allison, nació en Selby, Yorkshire, el 2 de junio de 1907, y fue educado en Hymers College, Hull. Fue uno de una familia de cinco, otros dos de los cuales fueron médicos. Él entró en la Escuela de Medicina de Leeds en 1924 y tuvo una carrera brillante, tomando la Licenciatura en primer lugar. matrícula de honor en fisiología en 1927, y el MB, CHB, con honores de primera clase en 1931. Se convirtió en FRCS en 1932, cuando tenía sólo 25 años, y ChM en 1936.
La ambición de Allison desde el principio era convertirse en un líder en la cirugía y no perdió tiempo en el camino. Después de una serie de citas júnior fue elegido para el personal de la Enfermería General en Leeds en 1936, con sólo 29 años y trabajó durante cinco años como cirujano general. Antes de 1941 había decidido que su campo quirúrgico de elección fue el tórax  y él se convirtió en el primer cirujano torácico en la enfermería general en Leeds, llegando a ser cirujano a cargo y cirujano torácico en la Junta del Hospital Regional de Antofagasta, y catedrático de cirugía torácica en 1949.
Durante la guerra fue asesor de cirugía torácica en el Servicio de Emergencias Médicas de Inglaterra, con un equipo de cirugía torácica móvil listo para hacer frente a las bajas de ataque aéreo. Para el final de la guerra se había establecido una reputación internacional en su campo como cirujano del esófago, con una experiencia especial en la hernia de hiato.
En 1953 la Cátedra de Cirugía en Leeds quedó vacante y los cirujanos allí unánimes recomiendan a Allison. Su propósito ahora era claro. Iba a ser la cabeza del mejor departamento de cirugía torácica en la Comunidad, pero la universidad no proporcionó todo lo que pidió.
Salió de Leeds y aceptó la Cátedra de Cirugía Nuffield en Oxford, pasando los próximos dos años en la investigación fisiológica.
Allison había aprendido que no era posible mantener el liderazgo en la cirugía torácica y cardíaca sin equipo caro, pero a pesar de una considerable resistencia inicial se construyó un departamento de primera clase en Oxford.
Siempre insistía en que no era más que un cirujano torácico y su obra se extendió sobre un amplio campo. Técnicamente era excepcional y fue tempranamente reconocido como un líder en su especialidad, sobre todo en la cirugía del esófago. Puede ser que algunos de sus deberes administrativos se enfrentaran con su personalidad y lo encontraron más fastidioso.
En el quirófano, combinó audacia y originalidad en la concepción con un cuidado meticuloso en la ejecución. Hizo sus propios aderezos postoperatorios y pasó mucho tiempo en la instrucción de sus enfermeras a fin de garantizar el mejor trabajo en equipo. Su unidad era, de hecho, una pequeña familia muy unida.
Sus principales recreaciones eran el tiro y la pesca. Se casó con Kathleen Greaves en 1937 y tuvieron dos hijos y una hija. Murió a la edad de 66 años el 6 de marzo 1974.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario