Se denomina así a la Osteomielofibrosis.
Imágen al microscopio de osteomielofibrosis |
La osteomielofibrosis, basa en una osteonecrosis, es decir el hueso empieza a morirse por una falta de irrigación, es mas común en la cadera, rodilla y en muchos casos el hombro.
Luego de la interrupción del suministro sanguíneo, después de un tiempo, dicha parte del hueso se desprende. Si esta condición no recibe tratamiento, el daño óseo empeora y, finalmente, la parte sana del hueso puede colapsar.
Sus causas mayormente son tratamientos crónicos con esteroides, consumo excesivo de alcohol, anemia drepanocítica, radioterapia, enfermedad de Gaucher o enfermedad por descompresión.
Si se conoce la razón del desarrollo de la necrosis, parte del tratamiento se enfocará hacia la condición subyacente. Por ejemplo, si la razón es un trastorno en la coagulación de la sangre, el tratamiento consistirá, en parte, de medicamentos anticoagulantes.
Si la condición se descubre muy tempranamente el tratamiento consiste en utilizar analgésicos y limitar el uso del área afectada, lo cual puede abarcar el uso de muletas si la cadera, la rodilla o el tobillo están afectados. El tratamiento no quirúrgico puede retrasar el progreso de la necrosis, pero en todos los casos se recomienda el tratamiento quirúrgico como es el caso de un injerto de hueso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario