Tratamiento de la escoliosis mediante la combinación de tracción y contracción lateral de la columna en mesa ortopédica con ayuda de vendas y almohadillas hasta corregir la deformidad y la aplicación ulterior de un corsé de yeso que mantiene la columna en posición de corrección.
DR. EDVILLE GERHARDT ABBOTT
Nació en Hancock, Maine, EEUU, el 06 de noviembre 1871 y falleció el 27 de agosto de 1938.
Fue traumatólogo y ortopedista. Estudió en la universidad de Bowdoin.
Era muy conocido por su método incruento del tratamiento de la curvatura lateral de la columna vertebral (escoliosis).
En 1913 se demostró con éxito los resultados de su método en los congresos ortopédicos en Berlín, Alemania, Inglaterra y toda Europa.
Fue llamado "El genio de la ortopedia" por el éxito de su nuevo tratamiento de la escoliosis aplicando por primera vez en el mundo plástico de celuloide en 1917.
Fue profesor de Ortopedia en el Bowdoin College y estaba conectado con el Hospital General de Maine, Hospital de Niños, etc.
Ejerció la medicina en Portland, Maine.
Su Hospital infantil, 68 High Street fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 7 de marzo de 2012.
De acuerdo a los archivos, los Dres. Edville Abbott y Harold A. Pingree y Frank W. Cordero fundaron juntos el hospital de niños lisiados en 1908.
Se cerró en 1948, con la mayoría de los 56 pacientes en el momento de ser trasladados al Hospital General de Maine, que más tarde fue rebautizado como Centro Médico Maine.
Abbott, segundo hijo de Alonso y Maria B. (Mercer) Abbott, recibió su educación literaria temprana en las escuelas públicas de Hancock y en la Conferencia del Este Maine en Bucksport, Maine, donde se graduó en 1889.
Durante los siguientes seis años se asoció con su padre y hermano en el negocio del granito, con la supervisión general de sus canteras en el monte Desert Island.
Entró en el departamento médico de la universidad de Bowdoin en 1895, donde se graduó en 1898. Posteriormente fue nombrado médico de familia para el Hospital General de Maine, donde sirvió un año.
Al año siguiente en Boston y Nueva York, estudió la especialidad de cirugía ortopédica.
Aún deseoso de alcanzar el máximo conocimiento y el mayor grado de habilidad en su profesión, se fue al extranjero y continuó su curso en ortopedia, pasando un año en la Friedrich-Wilhelms-Universität de Berlín. Volviendo a los EE.UU. en 1891, abrió una oficina en Portland, y desde entonces ha dedicado toda su atención en el tema de la cirugía ortopédica.
El éxito en su profesión ha sido notable y su práctica es muy grande y cubre un extenso campo.
Después de regresar de su trabajo en Europa, no está satisfecho con sus logros literarios, vuelve a entrar en el Bowdoin College, a los cursos regulares y recibe el grado de Bachiller en Artes.
Dos años más tarde recibe el grado de Master of Arts.
Fue cirujano en jefe para el Hospital de Niños; cirujano ortopédico en el Hospital general de Maine; cirujano colaborador del Hospital St. Barnabas; cirujano consultor en el Hospital de las Hermanas, e instructor de cirugía ortopédica en la Escuela de Medicina de Maine, Bowdoin College.
Sus actividades no han terminado con sus éxitos profesionales, sino que se ha relacionado con diversas empresas y se ha interesado por todas las cuestiones cívicas.
Fue miembro de varias fraternidades de letras griegas, miembro de la Sociedad Médica del Condado de Cumberland, Maine Medical Association, la Asociación Médica de Estados Unidos, y con frecuencia contribuye con artículos en las principales revistas médicas del país.
Estaba interesado también en los negocios y su temprana experiencia ha sido muy valiosa.
Fue director de la Trust Company Fidelity, miembro de la Junta de Comercio, y se conecta con varias corporaciones.
En la política, a la que ha dedicado un tiempo considerable con gran beneficio para su partido, era un republicano acérrimo.
La señora EG Abbott fue miembro de la Junta de Directores del Orfanato de la Mujer, Vicepresidente de la Asociación de Enfermería del Distrito de Portland, Presidente del Comité del Hospital Fondo Madelyn Shaw, Hospital de Niños, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario