martes, 12 de octubre de 2021

SONDA DE MILLER - ABBOTT

La intubación intestinal mediante la sonda de Miller - Abbott ha permitido dar un gran paso adelante en el diagnóstico y tratamiento de las oclusiones intestinales.
Está bien demostrado, que la distensión intestinal, provocada por las oclusiones, altera el estado de las paredes intestinales - por insuficiencia de irrigación especialmente - a causa de lo cual absorben con más facilidad las substancias tóxicas creadas en el punto ocluído intoxicando así al enfermo; por otra parte, dejan pasar a su través substancias necesarias para el organismo, y todo ello, en conjunto, mantiene la inmovilidad intestinal aumentando la distensión, creando un círculo vicioso de difícil solución.
Resalta, además, la importancia y las ventajas que representa si hay que intervemr, el poder manipular asas no distendidas con vistas al shock postoperatorio y a la seguridad de las suturas practicadas. 
Es por todo esto, que la aspiración intéstinal con esta sonda ha contribuído, como decíamos, a mejorar este síntoma y toda la gama de complicaciones que le acompañan. 
Fundamentalmente, la sonda de Miller - Abbott consiste en un largo tubo de goma opaco a los rayos X, dividido por un tabique longitudinal en dos conductos desiguales: uno mayor, destinado a la aspiración, y otro menor, destinado a su vez al paso del aire para la insuflación de un pequeño balón situado en el extremo distal del tubo; este balón de goma fina, una vez distendido por el aire insuflado, es el que estimula el peristaltismo y facilita la progresión de la sonda a lo largo de la luz intestinal.
El tubo lleva varias señales para poder controlar su posición. 
La primera a cuarenta y cinco centímetros de la punta de la sonda, que es la distancia media existente entre el ala de la nariz y el cardias; la segunda a sesenta, que es la que existe hasta el piloro, y la tercera a setenta y cinco, que es la distancia existente hasta el ángulo duodenoyeyunal. A partir de ésta, existen otras señales a cada treinta centímetros.
En el extremo distal inmediatamente después del balón, lleva el tubo una oliva como la del tubo de Heinhorn, para facilitar la aspiración; además, y con el mismo motivo, por encima del balón la sonda presenta también una serie de pequeños orificios. 
En el extremo proximal, los dos compartimientos del tubo se conectan separadamente con cáda una de las ramas de una pieza metálica en Y que permite realizar cómodamente la aspiración y la insuflación. 

DR. WILLIAM OSLER ABBOTT

El Doctor Abbott nació el 26 de julio de 1902, New Bedford, Massachusetts y murió el 10 de septiembre de 1943, Waquoit, Massachusetts.
William Abbott Osler era el hijo del biólogo Alexander C. Abbott y de Georgina Picton Osler, sobrina de Sir William Osler.
Se graduó en la Pennsylvania School of Medicine, Filadelfia en 1928 y luego se desempeñó como pasante en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania.
A partir de 1930, Abbott trabajó con Thomas Grier Miller en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania.
De 1931 a 1934, Abbott tenía un trabajo a tiempo parcial en el Departamento de Farmacología.
Luego se convirtió en miembro de la Clínica Gastroenterológica en la Escuela de Medicina de Pennsylvania. 
Allí fue médico entre los años 1930-1931, instructor de 1931-1937, y profesor asociado de 1937 a 1941. 
Desde 1941 fue Profesor Asistente de Medicina.
Abbott se unió al ejército de Estados Unidos con el rango de mayor en la reserva del Cuerpo Médico en mayo de 1942, pero fue dado de baja honorablemente con discapacidad física en septiembre del mismo año y murió de leucemia.
Esto puede haber surgido por las largas exposiciones a los rayos X que habría recibido, cuando investigó en la selección de la posición del tubo en voluntarios y pacientes.
W. Osler Abbott, se casó Lucy Waldo en 1928. Tuvieron tres hijos, Thomas William Osler, Ann Gatewood, y Lucy Featherstone.
En 1974 los archivos de correspondencia y de casos médicos de W. Abbott Osler fueron donados a las colecciones históricas del Colegio de Médicos de Filadelfia por Francis C. Wood.


DR. THOMAS GRIER MILLER

Internista estadounidense, nacido el 18 de septiembre de 1886 en Satesville, Carolina del Norte y murió el 15 de noviembre de 1981 en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania.
Graduado en la Universidad de Pensilvania en 1911. 
Inició su formación en el hospital de su universidad y comenzó su investigación clínica en el Departamento de Medicina, pero hubo de interrumpirla por la Primera Guerra Mundial, en la que participó como capitán de la armada. 
Aunque se ocupó de áreas muy diversas de la medicina a su regreso a la vida civil, su área de interés preferente fue la gastroenterología. 
En 1926 fundó la Sección de Gastroenterología del Hospital Clínico de la Universidad de Pensilvania, de la que fue jefe hasta su jubilación en 1952, y en 1934 fue nombrado profesor de medicina clínica en la misma universidad. 
Miller tuvo numerosas distinciones y cargos profesionales, como la presidencia de la American Gastroenterological Association.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario