Más conocida como Artrosis interespinosa.
Es una variedad de reumatismo degenerativo caracterizado por la existencia de una articulación anormal entre las apófisis espinosas hipertrofiadas de dos vertebras lumbares (con mayor frecuencia la 4ª y la 5ª), por rigidez raquídea y por dolores lumbares aumentados por los movimientos, cuya tenacidad puede requerir la resección de las apófisis espinosas patológicas.
La característica más destacada de este trastorno es la exuberante osteofitosis que se produce en las apófisis espinosas lumbares posteriores.
Los osteofitos son calcificaciones gruesas en los bordes de los huesos que forman debido al estrés repetitivo y el trauma. También hay atrofia de reemplazo y de ácidos grasos de la musculatura paraespinal , que puede ser detectada por CT o MRI .
La malposición visto en la radiografía puede no causar ningún síntoma. Si hay síntomas relacionados, sin embargo, las opciones terapéuticas incluyen la terapia física y de inyecciones de bloqueo nervioso .
Como último recurso, descompresiva laminectomía se puede intentar para aliviar los síntomas de dolor y eliminar las partes anormalmente agrandadas de hueso.
Dr. Cristiano Ingerslev Baastrup
Nació y murió en Copenhagen, Dinamarca, en el año 1855 y 1950, respectivamente a la edad de 95 años.
Se graduó en medicina en la Universidad de Copenhague en 1909.
Después de servir su internado en varios hospitales, y trabajando como asistente médico en los departamentos de otorrinolaringología y oftalmología, fue asistente en la clínica radiológica en Rigshospitalet 1911-1913.
A partir de 1912 él era un radiólogo en la clínica del profesor Lorentzen. Posteriormente trabajó en las clínicas roentgenological del Kommunehospitalet y Bispebjerg hospital, donde fue jefe de la clínica de rayos X a partir de 1922 y fue nombrado médico en jefe en 1935.
Baastrup participó en un gran número de convenios internacionales radiológicos y fue colaborador en la revista Acta radiologica. Fue co-fundador de Nordisk Forening para radiológicos (Oslo) en 1919, e inició la creación de un museo de la historia clínica, por lo que se aseguró una de las colecciones más grandes y completas del mundo de aparatos de rayos X.
Baastrup se casó con Unni Krog, de Bergen, Noruega, el 10 de junio de 1883. Fue descrito como un hombre útil afectuoso, inventivo en su profesión. Fue un escritor prolífico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario